All for Joomla All for Webmasters

Concejales de Villavicencio deben comparecer ante la Procuraduría Regional

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 6 de junio a las 9 de la mañana, será la audiencia contra la mesa directiva del Concejo de Villavicencio, por presuntas irregularidades en la contratación de la firma que realizó las pruebas para la selección del Contralor del municipio.

El ministerio público, investiga a Carlos Alberto Carreño Pedraza, Fabián Alberto Bobadilla Piedrahita y Darwin Castellanos Romero, cuando hacían parte de la mesa directiva de la corporación: presidente, primer y segundo vicepresidente periodo de 2016.

A los investigados se les cuestiona por el presunto desconocimiento de los principios de moralidad, transparencia y responsabilidad que regulan la contratación estatal, al permitir que en el estudio previo y la invitación pública 002 de 2016 se incluyera que el oferente podía ser una persona natural, a pesar de que en el Acuerdo 276 de 2015 y la Resolución 032 de 2015 no estaba prevista la contratación con este tipo de personas sino con instituciones universitarias, de educación superior o entidades especializadas en procesos de selección de personal, condiciones que, al parecer, no reunía la empresa adjudicataria.

Así mismo, al revisar el contrato de prestación de servicios 11/16 se encontró que la contratista tampoco cumplía los requisitos establecidos en los estudios previos, en lo referente al perfil exigido a los abogados que conformarían el equipo de trabajo, dado que estos debían ser especialistas en Derecho Público, Derecho Administrativo, Administración Pública, Gerencia de Talento Humano, Gerencia de Recursos Humanos, condiciones que no reunían los profesionales contratados. Adicionalmente no se contempló la posibilidad de aplicar equivalencias ni se acreditó la experiencia específica que se requería para ejecutar el contrato.

El ente de control, consideró que los disciplinables habrían podido transgredir el Acuerdo 276 del 27 de noviembre/15 proferido por el Concejo que contempla que “Para ser elegido Contralor de Villavicencio se requiere cumplir con los requisitos que la Constitución y la Ley determinan debiendo sustentarse claramente en el proceso de selección por convocatoria pública, hecha para tal fin por la Mesa Directiva del Concejo Municipal”.
La falta del presidente del Concejo fue calificada como gravísima a título de dolo y las del primer y segundo vicepresidente como gravísima cometida con culpa gravísima.

Los concejales podrán presentar su versión de los hechos ante la Procuraduría Regional del Meta y solicitar o aportar las pruebas que estimen pertinentes para ejercer su derecho a la defensa, de manera personal o a través de apoderado.

Esta investigación se inició tras la queja instaurada por la veeduría ciudadana Eficiencia y Transparencia por el Meta y la Orinoquía, y por los concejales Alex Alfredo Rincón Hernández, Carlos Julio Serrato Ladino y Héctor Alfonso Cuéllar, en la cual solicitaron investigar a la mesa directiva del Concejo de Villavicencio, por la suscripción del contrato para adelantar el concurso público de méritos para proveer el cargo de contralor municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: