All for Joomla All for Webmasters

Corte constitucional defendió a patrullero sancionado por no leer un mensaje católico en el Meta.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un patrullero del Esmad la Policía nacional, tiene en aprietos al Director Nacional de la institución tras presentar una acción de tutela que llegó a manos de la Corte Constitucional.

El policía, Johny Esneyder Quintero, decidió acudir por medio de una acción de tutela, que llegó hasta el alto tribunal, para que la justicia le dirimiera su enojo, tras ser sancionado por no leer un mensaje con contenido religioso que les había enviado el Director de la policía, General Jorge Enrique Nieto.

El mensaje de contenido religioso, hacía referencia a la iglesia católica, fue enviado a todas las guarniciones en el país, en la semana santa de 2.016, y era un mensaje de saludo y acompañamiento para los feligreses al inicio de la semana mayor, el domingo de ramos.

El texto del General Nieto decía ¨En este día santo les pedimos de corazón, que recen por la armonía de su hogar y la grandeza de su iglesia, la tranquilidad del vecindario, la paz de su tierra y por su policía nacional, que el hijo del dios todo poderoso crucificado y resucitado los proteja y los guie siempre por el sendero de la vida eterna, Dios y patria¨.

Tras la orden el agente Quintero del Esmad, se negó a cumplirla. Y dijo a sus superiores, que no lo hacía porque no era católico y que no quería leer el mensaje en el que se hablaba de una religión diferente a la suya, pues profesaba la religión cristiana protestante en la iglesia del séptimo día en Villavicencio.

Después de ello, los superiores le llamaron la atención y por su comportamiento se hizo merecedor a una falta denominada, ¨anotación demeritoria¨. Esta situación le ocasionó dificultades en su salud, y le generó una crisis nerviosa, a tal punto que le diagnosticaron depresión grave, tras estar varios días en una clínica de reposo.

El 13 de abril de 2.016, tomó la decisión de presentar una acción de tutela en contra de la policía nacional, por violar su derecho constitucional a la libertad de culto, libertad de conciencia, a la igualdad, la dignidad humana, y el debido proceso.

Inicialmente, perdió la tutela en primera y segunda instancia, pues los jueces argumentaron que la tutela no era el mecanismo para modificar una falta del reglamento disciplinario en la policía.

Otra cosa piensa la corte constitucional, y el magistrado Alejandro linares, en ponencia emitida el pasado 8 de marzo, donde ratificó que la constitución colombiana, adoptó un modelo laico en el país, que separa la religión del estado, por lo tanto la sanción fue considerada ilegitima por la Corte constitucional.

El alto tribunal ordenó entonces retirar la anotación hecha en el registro personal del patrullero Quintero.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: