All for Joomla All for Webmasters

En el limbo nuevas elecciones para Asamblea en Guamal. La Corte dejó en firme los resultados del 2.015.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Definitivamente quedaron con los crespos hechos quienes ya se alistaban para un nuevo proceso electoral y hacer campaña para buscar ser elegidos diputados en el casco urbano del municipio de Guamal.

La razón, el fallo del Consejo de Estado que con ponencia de la magistrada Rocío Araujo Oñate, dejó en firme la elección de los diputados del Meta en los comicios del pasado 25 de octubre de 2.015.

Tras la demanda presentada por el ex diputado a la asamblea del Meta, Edilberto Baquero Sanabria y dejar en firme el fallo de segunda instancia del Tribunal administrativo del Meta, que negó las pretensiones de la demanda en decisión del 25 de enero de 2.017.

Como se recordará la situación electoral en Guamal se complicó tras los desórdenes registrados el mismo día de los comicios electorales durante el conteo de los votos, donde algunas personas ingresaron al puesto de votación y generaron el caos a la hora del conteo, lo que originó que se rompiera la cadena de custodia y generó que esos votos para la Asamblea no fueran tenidos en cuenta por el comité escrutador departamental.

Según el fallo del Consejo de Estado, el porcentaje de los votos excluidos del cómputo en la cabecera municipal, no alcanza a ser el 1.5% que a todas luces es inferior al 2.5% que exige la ley 1437 de 2011, en razón a ello no existe incidencia en el resultado final de la votación y se mantiene la asignación de las curules a los 11 diputados, razón por la cual no se declaró la nulidad del acto de elección.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: