All for Joomla All for Webmasters

La desnutrición crece en la población infantil en Colombia. La leche y los derivados la mejor medicina. El Meta no es la excepción.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un poco más de 500 mil niños en el país conviven hoy con la desnutrición, una enfermedad que se ha tomado todos los sectores del territorio y que dejó de ser exclusivo de los niños indígenas de la Guajira o del Vichada.

Según las cifras que arroja la encuesta nacional de situación nutricional –ESIN-, el 13.2% de los niños menores de cinco años en Colombia sufren de desnutrición crónica, una enfermedad producida por la baja ingesta de alimentos necesarios para el desarrollo físico, motor e intelectual de los infantes. En este caso el Meta no es la excepción, pues gran parte de la población indígena y de menor poder adquisitivo padece la enfermedad.

Cuatro de cada 10 niños afrontan al menos una vez en su vida problemas de salud asociados con desnutrición, por ello en el día mundial de la leche, se recomendó el consumo más frecuente de productos derivados lácteos, que son fuente de proteínas, calcio y vitaminas A y D.

Un vaso de leche entera, según los científicos, aporta el 12% de la cantidad diaria de proteína recomendada para el crecimiento de los niños y aporta el 30% del calcio necesario para fortalecer el sistema óseo.
La mala nutrición está asociada con más del 50% de las causas de mortalidad infantil en el mundo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: