All for Joomla All for Webmasters

Sin petróleo perdemos todos. Así defiende el Presidente de la ACP, los resultados de la consulta en Cumaral.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Estoy preocupado porque más allá del resultado de la consulta popular realizada ayer en Cumaral está el futuro del panorama económico del país y de la industria petrolera en la región, base de nuestra realidad social.
Así lo planteó el Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP, Francisco Lloreda, quien indicó que para las compañías petroleras el resultado de la consulta era el esperado, porque en Cumaral sólo se hizo campaña por el NO.
No les dijeron a los cumaraleños, las ventajas de la explotación petrolera les indujeron a defender el agua con el argumento de que se les iban a secar los acuíferos, entre ellos el río Guacavía.
¨Sin petróleo perdemos todos, pues decir no a nuevos yacimientos es decir no a la producción de gas, hoy el país necesita cerca de 7 millones de metros cúbicos de gas que consumen los hogares en el territorio nacional¨, dijo el vocero gremial.
Aseguró Lloreda, que las protestas de las comunidades se incrementaron en casi un 80% desde que entró en vigencia la nueva ley de regalías del petróleo, lo que hace pensar que ante este profundo malestar de la gente, es necesario plantear la modificación de la ley de regalías para que sea más equitativa con la inversión en los municipios y departamentos productores de petróleo.

Fallo del consejo de estado
Para el Presidente de la ACP, Francisco Lloreda, el fallo emitido por la magistrada del Concejo de Estado que negó las pretensiones de frenar la consulta en Cumaral a Mansarobar Energy y el mismo resultado contundente del NO, no son vinculantes pues la multinacional tiene derechos adquiridos por el contrato firmado con la ANH, Agencia Nacional de Hidrocarburos.
Expresó el vocero de las empresas petroleras, que la industria de los hidrocarburos, representa el 8% de la actividad económica y el 23% de los ingresos fiscales del país, en los últimos años cerca de 32 billones de pesos se han entregado en regalías, de los cuales en el último año se han transferido de 4 a 5 billones.
Hoy el departamento del Meta, que en la mayor parte de sus finanzas depende de los giros de la industria petrolera, paso de percibir 1.8 billones de pesos, en el último bienio a recibir 780 mil millones en la vigencia 2017-2018.
Finalmente dijo, que menos halagadoras son las expectativas a futuro pues según las cifras entregadas por la ANH, las reservas de crudo en Colombia, llegan a 1.605 millones de barriles, es decir al país, le quedan 5 años de autosuficiencia petrolera, pues sino se encuentran nuevos yacimientos Colombia volvería a ser importador.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: