All for Joomla All for Webmasters

Cumaral (Meta) dijo NO a la exploración de petróleo en su territori

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habitantes de Cumaral (Meta), expresaron su inconformidad en las urnas contra la industria petrolera, al ganar la opción del NO en la  Consulta Popular del domingo anterior.

7.475 votos respaldaron la decisión de los pobladores del municipio metense, que desde hace varios meses vienen manifestando su resistencia contra la exploración de hidrocarburos en su territorio, proponiendo defender el agua y la protección de los ecosistemas de las zonas de estudio para explorar yacimientos de petróleo.

22 mesas fueron instaladas, 14 en el área urbana del municipio y ocho en las inspecciones rurales de Cumaral. No se presentaron alteraciones del orden público, la jornada transcurrió en completa normalidad.

183 votos respaldaron la opción del SI, cifra que no fue suficiente, para ganar la consulta popular. El 97% de los sufragantes respaldó la campaña del NO. Ante esta decisión del constituyente primario, empresas de la industria petrolera en incertidumbre ante el aliento de otras comunidades del Departamento.  Por utilizar está herramienta de participación ciudadana que les permite a los ciudadanos en zonas en  estudio de exploración decidir por el futuro de su región.

15.782 ciudadanos estaban habilitados para sufragar: 7.870 mujeres y 7.912 hombres. De acuerdo con la registraría en este proceso eleccionario se instalaron 22 estaciones de biometría para realizar la identificación del 100% de los sufragantes.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: