All for Joomla All for Webmasters

Trituradora de material pétreo en Granada tiene en jaque a habitantes de conjunto residencial

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habitantes del conjunto residencial Quintas del Trapiche de Granada, denuncian  ser víctimas de los impactos ambientales y problemas de salud por los trabajos de la trituradora de material de arrastre (Triturandes),  de propiedad del ex diputado del Meta Henry Palma.

Las denuncias han sido interpuestas a la Policía Ambiental de Granada, Cormacarena y la Alcaldía el municipio,  sin que hasta el momento alguna autoridad tome acciones para solucionar el problema  que aqueja  la comunidad del conjunto residencial.

Angélica Reyes administradora del conjunto entre otros habitantes del sector residencial, han interpuesto  diferentes recursos jurídicos para que se tomen medidas que defiendan los derechos de los afectados, sin que alguna autoridad se pronuncie hasta ahora sobre el tema.

Lo curioso de las denuncias de los habitantes del reconocido sector, es que el alcalde de Granada Juan Carlos Mendoza,  reside en el conjunto y  al parecer;  al burgomaestre no le afectan los impactos de la operación de la trituradora e inquietudes de la comunidad; que como lo señalan la denuncias. La actividad de la plata de procesamiento de material pétreo viene afectando la tranquilidad, el bienestar y la salud de los afectados.

Los denunciantes, indicaron que las autoridades no toman medidas en el asunto por la influencia del señor Henry Palma reconocido político del Meta, ex diputado del Departamento y al parecer representante de la firma  (Triturandes).

Noticias YA, indagó la opinión de Henri Palma, quien aseguro que no son ciertas las denuncias de los residentes del conjunto Quintas del Trapiche y que la empresa que él representa viene respetando la normatividad ambiental y de convivencia social del sector. También comentó que en el año 2007 el Concejo de Granada por medio de acuerdo del municipio, modificó el uso del suelo de la zona donde opera la planta de trituración, permitiendo la actividad que actualmente desarrolla.

Adicional a los efectos a la salud y a la tranquilidad de los habitantes del sector residencial, también dicha problemática viene afectando las viviendas con la proliferación de polvillo y piedras, que en algunas ocasiones impactan las casas del complejo habitacional y los enseres, producto de la trituración de la gravilla.

Aun no se conoce el resultado de la acción popular interpuesta a Cormacarena por la comunidad y los diferentes requerimientos que han enviado ante la alcaldía de Granada, Policía Ambiental, entre otras autoridades.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: