All for Joomla All for Webmasters

Zonas Veredales tendrán un cambio trascendental a partir del primero de agosto

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el primero de agosto las Zonas Veredales de Transición y Normalización (ZVTN) cambiarán su rol, por Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR).

Carlos Córdoba, gerente del proyecto, indicó que la duración de estos espacios, podrán extenderse por más de un año dependiendo de la dinámica de la implementación de los acuerdos.

La seguridad se modificará para que la Policía pueda entrar a las Zonas convertidas en los nuevos Territorios, los gastos de arriendo y servicios los asumirá el Gobierno y otros como alimentación o transportes deberán ser pagados por los miembros de las Farc.

La población podrá acceder a los campamentos de los guerrilleros y usar las zonas comunes, incluso podrán hacer intercambios comerciales e interactuar con los desmovilizados.

EL Gobierno afirmó que no son serán “republiquetas” ni “ciudadelas”, e invitó a los críticos a que hagan la veeduría en el terreno.

Esta disposición, será aplicada en las 26 zonas veredales instaladas en el país. La estrategia hace parte de la implementación del pos acuerdo con las Farc y el Gobierno Nacional.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: