All for Joomla All for Webmasters

“No soy el sucesor del “Mono Jojoy”: José Manuel Sierra, alias “Zarco Aldinever”.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Manuel Sierra, el “Zarco Aldinever”, comandante de las Farc habló en exclusiva con Noticias YA, sobre su vida de lucha armada y las expectativas que tiene sobre el proceso de paz.

Manuel Sierra “el Zarco”, llegó con su familia a Restrepo Meta, proveniente de la región de Boyacá en la época de la guerra bipartidista. Ingresó a las Farc el 27 de diciembre de 1990. El guerrillero justifica su lucha armada a las dificultades económicas y sociales que vivió con su familia en su época infancia.

Su educación fue escasa, criado con sus abuelos en la vereda Santana del municipio de Medina (Cundinamarca). “No fue aficionado a las armas, pero debido a una situación familiar difícil, lo llevó a incorporarse a la vida insurgente. Comentó.

Llegó a las Farc, cuando se estaban conformando unidades móviles pequeñas en la organización después de la toma de “Casa Verde” en Uribe Meta en el mandato del presidente César Gaviria Trujillo.

Aldinever, comenzó a escalar posiciones en el grupo armado, por el compromiso que él manifestaba con la causa y la doctrina popular de la guerrilla.

Sobre la filosofía de las Farc Aldinever indicó – “nunca nos hemos desviado del camino de los ideales revolucionarios”, dicha doctrina hace que hoy – las Farc, estemos hablando de paz, aseveró.

“No me siento tan importante en las Farc, soy un militante más de dicha organización”. El jefe guerrillero, dijo que las Farc no extorsionan y que  los actos cometidos en el pasado, hacen parte de la política de sostenimiento económico de la organización; en el marco del conflicto armado, explicó.

Aldinever afirmó a Noticias YA, que el gobierno nacional, no ha cumplido con los compromisos de instalación de las zonas veredales en el Meta. En Mesetas aún no se construye la zona veredal.

El guerrillero manifestó, que en Mesetas hace dos días, tenían conocimiento que no se había firmado el contrato para la instalación y construcción de la zona veredal de dicho municipio.

Otra de las dificultades que tienen los guerrilleros asentados en las zonas de reubicación, es la salud. Varios combatientes padecen de enfermedades de alta complejidad y algunos de ellos tienen amputaciones en sus extremidades producto del rigor de la guerra.

Sobre el narcotráfico Aldinever, afirmó que las Farc no son narcotraficantes y que el contacto que tuvo la organización con esta industria criminal, se debió al cobro de un impuesto a los capos de la mafia que se dedicaban a la compra del alcaloide en las zonas de cultivo de la planta. “Un  revolucionario, no puede ser narcotraficante por principios de ideología”, expresó el comandante guerrillero.

“Las Farc, no son los responsables de todos los males que aquejan al país. Esperamos que la (Justicia Especial para la Paz) aclare todos los actos que la sociedad nos compromete e indilga y ojalá con la implementación de dicha legislación, se conozca la verdad de todo lo que ocurrido en el conflicto y sus responsables. Todos tememos algo de responsabilidad con la vida de violencia en más de medio siglo y debemos comprometernos   en conseguir la paz”. Explico el Zarco Aldinever.

Sobre política, no se atrevió a dar nombres en posiciones de elección popular, pero expresó que el objeto de la lucha armada de las Farc, ha sido la política.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: