All for Joomla All for Webmasters

Municipios del Meta beneficiados con $50.000 millones para vías terciarias

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

​Los municipios de La Macarena, Mesetas, Puerto Rico, Uribe y Vistahermosa en el Meta de los 51 de todo el país que serán beneficiados con $50.000 millones para construir vías terciarias en sus territorios.

El Presidente Juan Manuel Santos encabezó el acto de firma de los primeros convenios del plan 51×50, para que los 51 municipios más impactados por el conflicto armado tengan a disposición $50.000 millones de pesos para construir miles de kilómetros de vías terciarias, que son fundamentales para su progreso.

La Agencia de Renovación del Territorio va a girarle $24.000 millones a alcaldes para contratar obras con comunidades y a través de Juntas de Acción Comunal, en 1.500 kilómetros. El resto se firmará a finales del presente mes.

Revolución de vías
La destinación de los recursos es solo una parte de toda la revolución de vías terciarias que emprendió el Gobierno Nacional, que está en marcha de manera paralela a la construcción de las grandes autopistas a través del programa de Cuarta Generación.

“De aquí a diciembre ¡vamos a ver no trochas, sino caminos de paz y progreso! La paz debe llegar a todo el país, pero es esencial que llegue al campo. Campesinos de estos 51 municipios que saben cómo es vivir en guerra, ahora sabrán cómo es vivir en paz”, indicó el jefe del Estado.

El presidente Santos estuvo acompañado por los Ministros de Hacienda y Transporte, Mauricio Cárdenas y Jorge Eduardo Rojas, así como por los Altos Consejeros para las Regiones y el Posconflicto, Carlos Correa y Rafael Pardo.

Alcaldes que firmaron
Los convenios fueron firmados por la directora de la Agencia Nacional del Territorio, Mariana Escobar, con los alcaldes de los siguientes municipios del Meta: Jaime Pacheco (Uribe); Ismael Medellín (La Macarena); Carlos Caicedo (Mesetas); Marco Gordillo (Vistahermosa); y Luis Suárez (Puerto Rico);

“Los alcaldes van a escoger a los contratistas o las organizaciones comunitarias más indicadas. El Invías va a hacer la interventoría y las mismas comunidades podrán hacer auditorías visibles para reportar cualquier anomalía que vean”, indicó el Jefe del Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: