All for Joomla All for Webmasters

Se soluciona el problema de falta de agua en Villavicencio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde esta madrugada se empezó a solucionar el sistema de bombeo de agua para solucionar la falta del vital líquido para Villavicencio, según anuncia en este comunicado el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Jacobo Matus.

El viaducto del sector conocido como “Ricardo Hernández” está completamente terminado desde el día sábado y el personal de la EAAV hacia esfuerzos para la reparación en el punto llamado “Acuario” ya que, desviado el río nuevamente y descubierto el cárcamo con el tubo luego de la excavación, el nivel freático dificultaba la evacuación de las aguas en el punto, a pesar de contar con 6 motobombas para tratar de secar el área mientras los operarios hacían lo suyo.

Me complace anunciar que hacía las 3:30 am de hoy martes 6 de junio, se terminaron los trabajos de soldadura del tramo afectado en el sector acuario con lo que podríamos decir que tenemos superada la emergencia.

A partir de las 4:00 am se abrió la bocatoma de la quebrada la honda y se empezó a enviar agua de manera gradual para hacer las pruebas correspondientes tanto en “Ricardo Hernández” como en “El Acuario”, empezando con 200 litros estando en este momento con 600 provenientes de la fuente principal de captación sin que hasta el momento registremos daño alguno en el recorrido de la línea afortunadamente.

Gradualmente se irán aumentando los litros a enviar desde la bocatoma hasta llegar a los 1.600 en el transcurso de las próximas horas. Este protocolo se hace para evitar que por las altas presiones se pueda dañar la tubería en algún tramo, verificar que las reparaciones hayan quedado bien, que en sectores como “La Ye”, a la altura de Puente Abadia, no se presenten fugas y monitorear el comportamiento en general de la línea de aducción en todo su recorrido ya que estuvo desocupada por espacio de 14 días.

En el transcurso de la mañana estaré informando sobre el retorno a la normalidad una vez tengamos los 1.600 litros por segundo en la PTAP La Esmeralda y empecemos el llenado y presurizacion de todas las líneas de la ciudad.

En ese momento apagaremos la estación de bombeo de Bavaria y terminaremos la operación de Carrotanques.

Gracias a los operarios de la EAAV, que en las condiciones más difíciles, inimaginables para la comunidad y para la mayoría de periodistas, aún a riesgo de sus vidas pusieron todo su empeño en lograr reparar los dos daños de manera efectiva y eficiente.

Gracias

Jacobo Matus

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: