All for Joomla All for Webmasters

EAAV acudirá a los tribunales para buscar nulidad de multa por más de mil millones de pesos.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como desproporcionada calificó Jacobo Matus, gerente de la EAAV, la confirmación de la multa impuesta por la Superintendencia de Servicios públicos que conmina a la entidad al pago de más de mil millones de pesos y que acudirá ante los organismos judiciales para solicitar la nulidad  del fallo.

Según conoció Noticias Ya, la millonaria multa ocasionada por el incumplimiento a una directriz del Ministerio de Vivienda y territorio, le genera el ¨castigo¨ a la empresa de acueducto por un monto de 1.356 salarios mínimos mensuales que representan mil millones 344 mil pesos.

La razón para dejar en firme la sanción según la Superservicios a  la EAAV en el año 2.015, tiene que ver con el incumplimiento de la empresa que no relacionó el inventario de los recursos físicos, financieros y humanos con los que contaba para poder atender posibles emergencias en los servicios de acueducto y alcantarillado que provee a cerca de 110 mil usuarios de la ciudad y de acuerdo con la entidad se puso en peligro al 70%  de la población.

Los hechos sucedieron durante la administración del ex alcalde Juan Guillermo Zuluaga y en la gerencia  de la EAAV se desempeñaba Héctor Andrés Castro Rey, quien fue el directo responsable de presentar los informes de manera extemporánea el 30 de diciembre, un día antes de terminar el anterior mandato.

Según el superintendente delegado para acueducto, alcantarillado y aseo, Julián Daniel López, lo que presentó el exgerente como plan de contingencia no reunió los parámetros de ley, pues no relacionó equipos y materiales, ni recurso humano o logística que sirvieran para enfrentar una eventual contingencia del sistema.

Ahora la pregunta es, si en los tribunales no se reversa la sanción como pretende el actual gerente Jacobo Matus con la solicitud de nulidad del fallo, pues nunca se presentó una emergencia real, cuál será el camino a seguir de la EAAV para hacer el pago de la sanción, por más de mil millones.

Será que tendrá que acudir a la banca para adquirir un nuevo empréstito o tendrá que sacrificar recursos de proyectos de expansión del servicio o mayor cobertura. Algunos ciudadanos proponen que se implemente medidas legales como la acción de repetición,  contra los presuntos responsables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: