All for Joomla All for Webmasters

La EMSA sigue reinando como la empresa con más reclamaciones de usuarios,  dice Superservicios.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Electrificadora del Meta sigue liderando el ranking dentro de las empresas prestadoras de servicios públicos del departamento con el mayor número de quejas presentadas por los usuarios ante la Superintendencia de servicios públicos.

Según lo expresó en Noticias Ya, Juan Andrés Basto, director de la casa del consumidor en Villavicencio que representa a los usuarios ante la superintendencia, las denuncias presentadas hacen que la EMSA, ocupe en los últimos años el primer lugar por las deficiencias en la prestación del servicio, los continuos cortes, los altos costos en la facturación y los convenios de cobro con empresas de crédito privadas que van colgados en los recibos.

En el año 2.016, de las 1.798 quejas tramitadas 589 correspondieron a la Electrificadora, en lo corrido del presente año, de 1340 reclamaciones 524 son de la EMSA, es decir sobre esta empresa de servicios recae el 50% de las denuncias.

En segundo lugar de las reclamaciones está la Empresa de acueducto y alcantarillado, por los continuos racionamientos y cortes del servicio. Le sigue Llanogas en menor escala y Biogricola del llano.

Otra cosa dijo el funcionario, son las empresas de telefonía celular, internet, datos y televisión por suscripción que son investigadas por la Superintendencia de Industria y comercio y que presentan muchas reclamaciones sobre todo por las cláusulas de permanencia que insisten en mantener en contravía de lo estipulado por la ley.

En el caso de los convenios con credivalores, dijo Basto, si bien los usuarios adquieren una obligación al adquirir créditos y pagarlos por medio de la Emsa, la empresa no puede pasar por alto el decreto 828 de 2007,  que obliga a la facturación por separado de los dos rubros, uno es el cobro del consumo y el otro la obligación del usuario con la empresa crediticia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: