All for Joomla All for Webmasters

Medios nacionales registran presuntas irregularidades en contratación en el Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como Noticias YA, ha venido denunciado en varias entregas, las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en el Meta, medios de comunicación nacional, registran detalles  dichas denuncias.

La W Radio, continúa entregando informes periodísticos sobre los hallazgos de manejos irregulares  en la adjudicación de cuantiosos contratos de alto interés para el desarrollo de la región.

Iván Pérez contratista y primo del esposo de la gobernadora Marcela Amaya García, está en el ojo del huracán de la Fiscalía General de la Nación  por la adjudicación de millonarios contratos a nombre él y de terceros.

Según la investigación que adelantó W Radio, sostiene que quien representa el interés general de los jugosos contratos es el reconocido contratista familiar de la mandataria.

Según el informe presentado en la emisión del 8 de junio por la W. Los contratos no están firmados por Iván Pérez, pero el equipo periodístico encontró relación de Pérez,  con los representantes  de los  millonarios contratos entregados por la gobernación del Meta  a través de la AIM y otras entidades del gobierno seccional.

La W Radio, registró que el contrato por 82 mil 300 millones de pesos de mejoramiento vial  que va desde el puente de la Séptima Brigada – Vía Puerto López el contrato está asignado a uno de los amigos de confianza de Pérez, Mauricio Hoyos Mejía, el contrato lo designo la Agencia para la Infraestructura del Meta AIM  por intermedio de la unión temporal “Dobles Calzadas”, con la empresa de Mejía; denominada (MH Ingeniería Constructores y Consultores S A S),  la cual a pesar de no tener mucha experiencia en el sector de infraestructura  se quedó con el 85% con el proyecto.

La investigación periodística, encontró una coincidencia y casualidad donde el coordinador general del contrato es el señor Carlos Gómez Franco empleado y hombre de confianza de Pérez, cita el informe periodistico.

Gómez Franco, también tiene millonarios contratos con el Departamento, uno de ellos por 47 mil millones de pesos con la Agencia de Infraestructura del Meta AIM, para el mantenimiento de vías de la región. Franco con tres contratos más con la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA para la construcción del alcantarillado  sanitario de Villavicencio, el mejoramiento del alcantarillado de Acacias, captación y potabilización de agua de Puerto López por un valor de 45 mil 600 millones de pesos y la segunda etapa del alcantarillado del Castillo, celebrado con  esta alcaldía por 1.300 millones de pesos.

Otra persona cercana a Iván Pérez es su socio Pedro Nel Leal Leal, que tiene contratos por 33 mil 800 millones de pesos. Uno de los contratos es el mejoramiento de la vía del sector vereda Santa Helena, el mejoramiento del coliseo Alán Jara y obras del internado de la institución educativa de San Juan de Lozada. Estos proyectos han sido suspendidos por estudios y diseños deficientes.

La empresa de Iván Pérez MC Construcciones se quedó con el 80% de los proyectos. Así mismo, Pérez se queda con el 25 % de un contrato de la construcción de las obras hidráulicas  en la vereda Rio Negrito a nombre del empresario Jair Hernández Devia.

La W Radio en días pasados registró un video donde evidenció los estragos del fuerte invierno donde debían realizarse unas obras que mitigarán las afectaciones de las lluvias en esta zona rural de la capital del Meta.

El informe periodístico de la W radio por último presenta donde referencia una relación de Iván Pérez con Carlos Enrique Prieto quien está a cargo del proyecto de mejoramiento y adecuación  de la segunda fase de la Villa Olímpica  y el polideportivo de Granada donde el mencionado contratista familiar de Carmelo Pérez, esposo de la gobernadora Marcela Amaya también tiene incidencia en dichos proyectos.

Julio Sánchez Cristo director de la W Radio, comentó al finalizar el informe sobre la adjudicación de contratos en el Meta que Iván Pérez, estaría contactando los servicios de los prestigiosos abogados  Abelardo de la Espriella y Jaime Lombana Villalba, para su defensa.

Audio emisión W Radio 8 de junio de 2017

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: