All for Joomla All for Webmasters

Con su música a otra parte tendrán que irse los bares del Balata. El POT acabó esa zona rosa. 

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por no estar ubicados dentro de las zonas lúdicas habilitadas por el Plan de ordenamiento territorial vigente en la ciudad, tendrán que irse literalmente con su música a otra parte, los bares ubicados actualmente en la zona rosa del sector de Balatá.

Este 28 de junio, vence el plazo de 18 meses que dio la administración municipal a los propietarios de bares y establecimientos de rumba para que se reubiquen en una de las 12 zonas lúdicas autorizadas en el nuevo  el POT, pues ya cumplen los términos del período de transición para implementar el nuevo plan de ordenamiento.

Manuel Eduardo Herrera, secretario de planeación municipal, aseguró que el uso del suelo no es compatible con las actividades de rumba y que sobre la zona del Balatá existe una acción popular presentada por los vecinos del sector y que obliga a la Alcaldía al traslado definitivo de los establecimientos que producen exceso de ruido, contaminación auditiva, invasión del espacio público y generaban intranquilidad en los residentes del sector.

Las 12 zonas lúdicas autorizadas son el 7 de agosto, la Grama, san Benito, el Estero, centro-parque libertadores, Villa julia, Morichal-el Delirio, Maracos, Gaviotas, la Reliquia, Capachos y Ciudad Porfía.

En el caso de las ubicadas en la  Grama y san Benito, las comunidades se han opuesto a su implementación, especialmente por lo que significa para el desarrollo armónico de los sectores. En la zona del san Benito las protestas son por la ubicación de centros de lenocinio y prostitución que generan alto impacto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: