All for Joomla All for Webmasters

21 municipios del Meta están en mora de la actualización catastral dice  el IGAC. Villavicencio no lo hace 8 años en zona rural.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La gran mayoría de los municipios del Meta, hoy son 21 de los 29, tienen desactualizado su catastro de predios en las áreas rural y urbana, según se desprende de un informe entregado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Según el director seccional Jairo Alexis Frías Peña, el 72.4%  der los entes territoriales no realiza la actualización catastral desde hace 5 años, entre ellos los municipios de Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, San Martín, Uribe, Fuente de Oro, Granada, Guamal, la Macarena, Lejanías, Puerto Lleras, Restrepo, San Carlos de Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, Cubarral y Villavicencio.

Cabe anotar que el departamento del Meta, es uno de los pocos cuya capital no cuenta con la actualización catastral al día, pues en el casco urbano no se hace desde hace 5 años y en lo rural no se realiza desde hace 8 años.

Los casos más críticos de municipios del Meta, son los de La Macarena, donde nunca se ha hecho el catastro de predios en la zona rural, por las mismas condiciones de orden público durante muchas décadas. De igual manera el caso de Cubarral, donde cumplen ya 25 años sin actualizar el catastro rural y el municipio de Uribe, donde hace 24 años no se hace en la zona urbana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: