All for Joomla All for Webmasters

“Alcaldía maneja un doble discurso sobre las Zonas Azules”: Felipe Harman

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La alcaldía de Villavicencio manejo un doble discurso sobre acabar las  ‘Zonas Azules’, afirmó a Noticias YA, Felipe Harman concejal de la capital del Meta.

“Es curioso  que después de haberse declarado improcedente el acto de nulidad que interpusiera la administración municipal, para terminar las Zonas Azules, ahora la alcaldía por medio de su apoderado el abogado Mauricio Marín Monroy manifieste que no se suspenda dicho convenio porque la justificación jurídica no ha podido demostrar que el acto administrativo que dio vida al convenio de las Zonas de Permitido Parqueo ZPP trasgreda la normatividad”, expresó el cabildante.

Felipe Harman, indicó que la demanda interpuesta por él tiene la trazabilidad y continua el proceso de análisis del requerimiento ante la autoridad competente.

El abogado representante jurídico del municipio, expone en un escrito enviado a la jueza octava del circuito de Villavicencio Angélica María Trujillo Díaz Granados, sea tenido en cuenta como apoderado del municipio.

Así mismo, el representante jurídico de la alcaldía, solicita a la jueza se declare improcedente la suspensión provisional del Acuerdo 268 de 2015 expedido por el Concejo municipal, ya que el demandante – en este caso el municipio – no ha logrado demostrar con las pruebas aportadas, ni con el escrito de argumentación de la suspensión del acto administrativo que este contravenga normas superiores, en este caso el artículo 338 de la Constitución Política de Colombia CPC, que faculta al Congreso, las asambleas departamentales y los concejos distritales y municipales imponer contribuciones fiscales o para fiscales.

La ley, las ordenanzas y los acuerdos deben fijar, directamente, los sujetos activos y pasivos, los hechos y las bases grabables, y las tarifas de los impuestos.

Es decir, La ley, las ordenanzas y los acuerdos, pueden permitir que las autoridades fijen la tarifa de las tasas y contribuciones que cobren a los contribuyentes, como recuperación de los costos de los servicios que les presten o participen en los beneficios que proporcionen; pero el sistema y el método para definir tales costos y beneficios, y la forma de hacer su reparto, deben ser fijados por dichos actos administrativos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: