All for Joomla All for Webmasters

Licencia no remunerada solicitó Jairo Frías para “seguir”  como rector de Unillanos, mientras sigue privado de la libertad. 

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo martes el Consejo Superior de la Universidad de los Llanos deberá definir la  solicitud de una licencia no remunerada por un término de 60 días que habría puesto a su consideración, el rector del claustro Jairo Iván Frías Carreño, mientras soluciona los problemas jurídicos, que hoy lo mantienen privado de la libertad por presuntos nexos en el escándalo de la refinería del Meta.

El ex secretario de hacienda del Meta, salpicado en un tema de corrupción, por participar presuntamente de una empresa criminal para desfalcar dineros del departamento, según lo planteo la Fiscalía general de la nación, al momento se solicitar la privación de la libertad. .

La decisión está sobre la mesa, el Consejo Superior tendrá que tomar una decisión, pues este viernes 16 de junio, se vence el encargo que por un término de 15 días se hizo al profesor Pablo Emilio Cruz, decano de la facultad de ciencias agropecuarias, quien reemplazó a Frías mientras terminaba su periodo de vacaciones.

Noticias Ya, consultó al abogado especialista en contratación estatal, Edgar Ardila Barbosa, quien aseguró a propósito de la solicitud de pedir una licencia no remunerada por parte del rector, la ley le da la posibilidad a todos los servidores públicos a solicitar una licencia no remunerada hasta por 90 días o tres meses, susceptible de prorrogarse  por otros 90 días más, dependiendo de los argumentos que presente el funcionario.

Sobre la posibilidad que el Consejo Superior como máximo órgano decisorio de Unillanos, le solicite la suspensión al rector mientras sigue privado de la libertad,  dijo el jurista llanero, que los integrantes del consejo, no pueden suspender al rector como una decisión autónoma y  sólo lo puede hacer a  solicitud de autoridades como la Procuraduría o a solicitud del juez que lleve el caso.

De otra parte  indicó, que si le niegan la solicitud de licencia no remunerada  a Frías Carreño, el asunto ese torna bien complejo jurídicamente, porque luego de 6 meses y ante la ausencia forzosa del rector,  por no asistir al cargo, si lo podrían retirar de la universidad.

Explicó  que mientras Frías  se encuentre  vinculado a la universidad, el Consejo superior no puede hacer nada para sacarlo, de lo contrario podrían asumir las consecuencias porque el rector esta elegido por periodo fijo.

“Si yo fuera el  abogado de Jairo Frías le recomendaría que deje la institución y se dedique a su defensa, la universidad no debe estar envuelta en este tipo de circunstancias, le diría que dé un paso al costado y se dedique a demostrar su inocencia”, dijo Edgar Ardila Barbosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: