All for Joomla All for Webmasters

Llaneros reciben con alegría mecanismo jurídico propuesto por MinAgricultura para formalizar la propiedad de la tierra en la región  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Ministerio de Agricultura, proyectará un mecanismo jurídico que le permita solucionar el tema de la propiedad a más de 80 mil llaneros, previo cumplimiento de los requisitos, en los casos de posesión tradicional; el cual, será incluido en el Proyecto de Ley de Tierras que se presentará antes del 20 de julio.

Luego de esperar cerca de ocho horas para poder aterrizar en Yopal, el pasado 15 de junio por problemas de lluvia,  el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, llegó a cumplirles la cita que tenía con la comunidad casanareña para explicarles los beneficios del Decreto Ley de Tierras, expedido recientemente, y a recoger las propuestas para la construcción participativa del Proyecto de Ley que se presentará al Congreso.

El funcionario, quien se desplazaba desde muy temprano a adelantar la agenda que tenía organizada en Yopal, consistente en dos reuniones: la primera, en las horas de la mañana con gremios, empresarios, académicos, autoridades y productores; y una segunda con Dignillanos, organización que agrupa a poseedores de tierras en los llanos y los cuales sostienen una controversia por el tema de los baldíos.

La primer reunión, se inició sin la presencia del Ministro quien esperaba en la base de Apiay, Meta, a donde fue remitida la aeronave que lo transportaba en la mañana a la capital de Casanare, y la cual fue presidida por el director de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), Felipe Fonseca.

Los participantes de esta reunión luego de hablar con el Ministro, quien les manifestó que tan pronto autorizaran el aterrizaje llegaría para cumplir con la cita, le solicitaron que la aplazaran para este viernes 16 de junio, a lo que el funcionario accedió.

En las horas de la tarde, finalmente el Ministro Iragorri arribo a Yopal a solicitud de Dignillanos, quienes le manifestaron que le esperarían.  La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sena Regional Meta.

El Funcionario, llegó acompañado de representantes de la  UPRA, Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con quienes expuso los alcances del Proyecto de Ley de tierras, con el cual se busca formalizar la propiedad de la tierra y se resolvieron dudas de la Organización.

Al terminar la reunión, se llegó a la conclusión de proyectar un mecanismo jurídico que le permita solucionar el tema de la propiedad a más de 80 mil llaneros, previo cumplimiento de los requisitos, en los casos de posesión tradicional; el cual, será incluido en el Proyecto de Ley de Tierras que se presentará antes del 20 de julio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: