All for Joomla All for Webmasters

Lorito uno y Trogón empiezan a producir crudo. Guamal se consolida como emporio petrolero. 

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En las próximas semanas Ecopetrol anunció se dará inicio a las obras civiles y de perforación de los nuevos yacimientos petroleros en Lorito uno y Trogón en el municipio de Guamal.

Los dos yacimientos que hacen parte del llamado bloque CPO-9 están ubicados en las veredas Montecristo, el pozo Lorito 1 y en la vereda Pio XII, el de trogón-1, cuentan con las respectivas licencias ambientales otorgadas por la Autoridad nacional de licencias ambientales-ANLA desde 2.012.

A pesar de la oposición de algunos sectores ambientalistas y de los habitantes de la zona, la petrolera estatal ha informado que ya se ha socializado con la comunidad las distintas medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental para proteger el área del piedemonte donde están ubicados los pozos y para poder iniciar las actividades exploratorias y montaje de las plataformas en los próximos meses.

Con estos dos yacimientos que forman parte del contrato suscrito con la multinacional talismán que hace parte del grupo Repsol,  Ecopetrol busca aumentar las reservas para mantener la autosuficiencia en el país.

En el caso de Lorito Uno, se reubicará la plataforma en la vereda Montecristo,  a petición de las mismas comunidades que argumentaban la cercanía con la cuenca del rio Humadea, podría verse afectada con a la actividad exploratoria, para lo cual  se adelanta en coordinación con la alcaldía de Guamal un proyecto de reforestación en la cuenca.

Por su parte el pozo Trogón uno,  se adelantará en un predio privado en la vereda Pio XII, en el cual también se ha registrado oposición de la comunidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: