All for Joomla All for Webmasters

Se reanudan clases en el departamento. Estudiantes a las aulas hasta el 23 de diciembre.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para que más de cien mil niños que estudian en instituciones educativas del departamento puedan terminar el año lectivo el 23 de diciembre, se hace necesario recuperar 26 días de clase, que se perdieron durante el paro nacional del magisterio.

Así lo planteó Juan Diego Muñoz, Secretario de Educación del Meta, quien indicó que desde hoy 21 de junio se reiniciaron las actividades académicas, en los 28  municipios del departamento diferentes a Villavicencio que tiene descentralizada la educación.

El funcionario precisó que por directriz del MEN, no se puede realizar recuperación de las clases durante los sábados, domingos y festivos, por los costos de recargos que genera en la nómina.

De igual manera durante la semana de receso escolar en el mes de octubre, para ser utilizada como recuperación de clases, se tendrá que contar con un decreto firmado por el presidente de la república donde se autorice la modificación de la semana para ser habilitada en la recuperación de clases, dijo el funcionario.

Así mismo explicó que Juan Diego Muñoz, que para el caso de los estudiantes que están matriculados en los 72 internados del departamento, las clases se reinician tan sólo el próximo martes 27 de junio, para tener tiempo de tener listos los servicios de alimentación escolar con los prestadores habilitados.

En el caso del servicio de transporte escolar para los estudiantes de zonas rurales, se presta en  25 municipios y  existen 6 operadores con  426 rutas que benefician a 13 mil niños cada día.

Finalmente el Secretario de educación reiteró el llamado a los maestros agremiados en ADEM, para que se apoye el nuevo cronograma de trabajo para normalizar la actividad académica y salga beneficiada la actividad educativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: