All for Joomla All for Webmasters

Ganaderos del Meta en alerta por brote de fiebre aftosa en Arauca

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ganaderos de la Orinoquia en alerta máxima por el reciente brote de fiebre aftosa registrado en el municipio de Tame, Arauca, que afectó ocho reses y por prevención, el Instituto Colombiano Agropecuario ICA sacrificará 290 semovientes de las fincas vecinas al contagio.

Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, sostiene que la situación sin duda afecta a toda la ganadería del país, en especial de la región, por su cercanía con la frontera venezolana, de donde se presume entró en brote de aftosa.

“El Meta abastece el 70% del consumo de carne en Bogotá. Si se rompe esa cadena productiva por culpa del brote, que no tiene nada que ver con nuestra producción, es probable que otros departamentos ganaderos quieran copar este mercado, lo que nos perjudicaría enormemente”, afirmó, Arias.

La Orinoquia cuenta con 5 millones 250mil cabezas de ganado, de las cuales, un millón 150mil están distribuidas en haciendas del departamento del Meta. En total, en Colombia existen más de 22 millones de cabezas de ganado.

La producción del país ha caído en 2 millones de cabezas de ganado en los últimos cinco años, a pesar que desde hace 8 años no se registraba un brote de fiebre aftosa en el territorio nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Orgullosamente periodista llanero. Me apasiona poder informar objetivamente, investigando los temas con todos sus puntos de vista. Y, que sea la audiencia, quien saque sus propias conclusiones. Denuncias a sneydertv@gmail.com

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: