All for Joomla All for Webmasters

Aprenda a reconocer los síntomas de la aftosa. Hoy están en vilo  exportaciones de carne a 17 países. 

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 28 de mayo del año 2.009, no se presentaba un caso positivo de fiebre aftosa en el país, que había sido declarado por las autoridades internacionales como libre de la enfermedad y que abrió la posibilidad de que la carne colombiana llegará a surtir los mercados internacionales.

Hoy son 17 mercados del exterior, pero especialmente del medio oriente, los que se ven afectados por la aparición del brote de aftosa en Tame, Arauca y preocupa la decisión de países como Panamá, Ecuador y Perú,  que ya prohibieron la importación de carne desde Colombia.

Según Juan Andrés Angulo, subgerente de protección animal del ICA, los gobiernos de Chile, Argentina y Uruguay  han dado su respaldo a Colombia en la lucha por contener la enfermedad.

El funcionario le recordó a los ganaderos, que deben reportar al ICA cualquier caso de comportamiento anormal en el ganado y que los síntomas más comunes de la fiebre aftosa  son salivación excesiva, ampollas en la nariz, la lengua, los cascos y dolor al momento del ordeño.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: