All for Joomla All for Webmasters

POT: Bares y discotecas se tienen que ir a zonas lúdicas.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El actual POT se Villavicencio, vuelve a estar en el centro de la polémica en la ciudad, por la aplicación de las normas contenidas en su articulado y que lesionan los intereses de muchos comerciantes y ciudadanos.

Hoy vence el periodo de transición de 18 meses que le otorgó el plan de ordenamiento territorial de Villavicencio, a los establecimientos que generan alto impacto como bares, discotecas y casa de lenocinio, para que se trasladen a una de las 12 zonas lúdicas aprobadas por el acuerdo municipal.

Según Manuel Eduardo Herrera, Secretario de Planeación del municipio, los establecimientos comerciales que generen impacto de ruido y venta de licores deberán ubicarse a partir de la fecha en los polígonos autorizados por el POT aprobado el 28 de diciembre de 2.015 y que otorgó un plazo de 18 meses, que se vencen hoy, para que los establecimientos se reubicaran en los sitios autorizados por las normas urbanísticas de uso del suelo.

Según el funcionario, ante la protesta de las últimas horas de los propietarios de este tipo de establecimientos comerciales que funcionan en diferentes zonas residenciales de la ciudad, buscando una ampliación del plazo para reubicarse, es poco lo que se puede hacer, porque lo estipulado en el POT es de obligatorio cumplimiento.

Recordemos la polémica suscitada en el año 2.015 por las comunidades del barrio San Benito, que todavía hoy se oponen a que en su sector sean ubicados los prostíbulos y casas de lenocinio que funcionan en otros sectores, pues así lo estipula el POT.

Dentro de las zonas lúdicas aprobadas por el Concejo del 2.015, por el método del ¨Fast track¨, a donde deberán trasladarse los bares y discotecas están la de la grama, el centro, el 7 de agosto, vía a Acacias, ciudad Porfía, Covisan, la Reliquia, y villa julia.

Lo que sigue según el funcionario, son las medidas de carácter policivo, por intermedio de la Secretaria de Gobierno y las autoridades, que deberán realizar los operativos para realizar el cierre de los negocios ubicados por fuera de las zonas lúdicas.

La preocupación ahora es de los propietarios de tiendas de barrio, que verán restringida la venta de licores para el consumo en esos establecimientos comerciales por culpa del POT.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: