All for Joomla All for Webmasters

Emergencia sanitaria a nivel nacional declarará el ICA por casos de fiebre aftosa en Arauca.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la gravedad que representa para los mercados de consumo interno y los de exportación, los casos de fiebre aftosa que fueron confirmados en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, en las próximas horas el ICA declarará la emergencia sanitaria en todo el territorio.

Según lo confirmó Juan Andrés Angulo, Subgerente de protección animal del Instituto Colombiano Agropecuario,  en la resolución se ratificará la prohibición de ¨mover¨ animales procedentes del departamento de Arauca, y de los municipios de Hato corozal y paz de Ariporo en Casanare, que entran en cuarentena.

Y de igual manera según el ICA queda ¨bloqueado¨ el transporte de animales, por un término de cinco días, para todo el departamento del Casanare, hacia los mercados de la Orinoquia y el centro del país.

De igual manera, dijo el funcionario, que por espacio de un mes quedan prohibidas en el departamento del Casanare todas las actividades relacionadas con festivales de Coleo y feria comerciales ganaderas

Dentro de la resolución a expedir en las próximas horas también el ICA contempla que los animales detectados siendo transportados sin guía de movilización de inmediato deben ser sacrificadas.

Los controles se extenderán a otras especies animales como porcinos, caprinos y ovinos que también pueden ser víctimas del virus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: