All for Joomla All for Webmasters

Monumento ¨Cruz de la reconciliación¨, propuesta de Roa Iregui para visita del papa a Villavicencio.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este viernes 6 de julio en el hotel Estelar será socializada la maqueta que busca la construcción de una gran cruz de la reconciliación, que quede para la posteridad como referente histórico de la visita del Papa Francisco a Villavicencio el 8 de septiembre.

A propósito de la idea, Noticias Ya, buscó al escultor Miguel Roa Iregui, quien plasmó en una obra de arte denominada ¨monumento cruz de la reconciliación¨, un recordatorio para la posteridad de la visita del sumo pontífice a la capital metense.

La obra en metal, que tendrá una altura de 12 metros, estará rodeada de plantas naturales, representadas en las tradicionales hojas  de balazo, o más conocidas en la Orinoquia como ¨hoja rota¨, que son comunes en la flora del piedemonte y que siempre están presente en la obra de Roa Iregui.

Además de las famosas hojas en enredadera, la cruz  con calado u luz interna, contará con cinco palomas una de ellas, la más alta con una rama de olivo, en señal de reconciliación y paz para Colombia.

La iniciativa busca, dijo el escultor,  que sean los ciudadanos y comerciantes los que se apropien de la financiación para la construcción del monumento que sería instalado inicialmente en el sitio donde el Papa Francisco ofrezca la homilía y posteriormente trasladado a otro lugar de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: