All for Joomla All for Webmasters

Presos de las FARC en la Penitenciaría de Acacías iniciaron huelga de hambre

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En señal de protesta 98 internos integrantes de la guerrilla de las FARC detenidos en la Penitenciaría de Mediana Seguridad de Acacías, Meta, iniciaron desde el pasado lunes festivo hasta el viernes 30 de junio huelga de hambre, por incumplimientos de los Acuerdos de Paz.

Óscar Sogamoso, recluido en la Penitenciaría de Acacías desde hace cuatro años, militó en el Frente 26 de las FARC durante 18 años.

“Nosotros ya cumplimos, se entregaron las armas y aun así el Gobierno incumple lo pactado en los Acuerdos. 3.400 presos políticos esperamos la Ley de Amnistía y de esos tan solo 832, ha sido beneficiados”, expresó, Sogamoso en diálogo con Noticias ya desde el Penal.

Por todo nos ponen trabas. Ejemplo, si un preso ya cumplió cinco años de condena, recibió la visita oficial por parte de la Oficina del Alto Comisionado Para la Paz y firmó el acta ante la Justicia Especial para la Paz (JEP), aplica para la Ley 1280 de 2016, y podría salir en libertad bajo unas condiciones. En caso de que no haya cumplido los cinco años, deberá ser trasladado a una Zona de Concentración Veredal, agregó, Sogamoso.

En todas las cárceles del país inició la huelga de hambre. Para el caso de la cárcel de Acacías, 68 internos del patio 3, ocho del patio 4 y 24 del patio 5 adelantan la desobediencia pacífica y anuncian que de no darse un acuerdo llegarán hasta las últimas consecuencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Orgullosamente periodista llanero. Me apasiona poder informar objetivamente, investigando los temas con todos sus puntos de vista. Y, que sea la audiencia, quien saque sus propias conclusiones. Denuncias a sneydertv@gmail.com

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: