All for Joomla All for Webmasters

Más de 3.500 personas desmovilizadas en la Orinoquia en los últimos años

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde su creación, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), antes Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), ha acogido más de 3.500 personas desmovilizadas voluntariamente de diferentes grupos armados ilegales, en la Orinoquia Colombiana.
En total 1.191 personas ya cumplieron con toda la ruta de reintegración y hoy son ciudadanos comprometidos con la legalidad y la construcción de paz. El Estado les ha brindado una oportunidad de una nueva vida dejando atrás el conflicto armado.
“El proceso culmina con ciudadanos reintegrados a la sociedad en escenarios laborales, educativos y muchos de ellos generando ingresos propios. El acompañamiento de la ARN fue clave; hoy cuentan con un proyecto de vida acorde a sus propias metas”, expresó, Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN para el Meta y la Orinoquia.
A este número de reintegrados se suman 27 hombres y mujeres exintegrantes de las FARC y el ELN, con el anhelo de escribir una nueva historia, culminando su proceso de reinserción luego de más de seis años.
La ceremonia de certificación se realizará este jueves 29 de junio en el auditorio de la Escuela de Vigilancia y Seguridad Privada ‘El Centauro’ a partir de las 5:30 de la tarde. Se espera la participación de autoridades locales, instituciones, personas en proceso de reintegración y sus familiares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Orgullosamente periodista llanero. Me apasiona poder informar objetivamente, investigando los temas con todos sus puntos de vista. Y, que sea la audiencia, quien saque sus propias conclusiones. Denuncias a sneydertv@gmail.com

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: