All for Joomla All for Webmasters

Procuraduría confirmó suspensión a exalcalde de Cubarral, Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En fallo de segunda instancia la Procuraduría Regional del Meta sancionó con suspensión e inhabilidad por seis meses a Carlos Augusto Pardo Barrera, en su condición de alcalde de Cubarral (Meta) para el 2012.

Sin justificación alguna, el disciplinado no atendió los requerimientos que le hiciera su sucesora para efectuar el empalme respectivo.

De acuerdo con el material probatorio recaudado el exalcalde incumplió un deber legal y funcional, al omitir hacer entrega formal de los asuntos inherentes de la administración a su sucesor, pues pese a que el entrante alcalde le hizo varios requerimientos para complementar la información necesaria para continuar desarrollando normalmente las actividades propias de la administración, no dio respuesta ni solucionó el problema planteado.

Es obligación de los servidores públicos del orden nacional, departamental, distrital, municipal y metropolitano, quienes en calidad de titulares y representantes legales al separarse de sus cargos o al finalizar su administración deben rendir un informe a quienes los sustituyan, acerca de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones.

El disciplinado, incurrió en falta disciplinaria por omisión del artículo 34 numeral 1 de la Ley 734 de 2002 y del artículo 1° de la Ley 951 de 2015, que establece como deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en las leyes y, entre estos se encuentra: rendir informe y hacer entrega del cargo una vez culminado el periodo respectivo.

La falta endilgada se calificó como grave cometida a título de dolo por el perjuicio causado, pues las inconsistencias en la información y documentación aportada al momento del empalme, afectaron y pusieron en riesgo el funcionamiento normal de la administración municipal.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: