All for Joomla All for Webmasters

Fallo de la Procuraduría deja sin credencial a 3 concejales de Villavicencio. Los ediles apelarán decisión de segunda instancia.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un panorama de incertidumbre al interior del Concejo de Villavicencio, tras conocerse el fallo de segunda instancia de la Procuraduría General de la nación en la regional del Meta, en la que fueron destituidos en inhabilitados para ejercer cargos públicos por diez años, tres concejales de la capital del Meta.

El fallo disciplinario que será apelado ante la Procuraduría delegada en Bogotá, y  emitido el pasado viernes por el Procurador regional, Yamil Eduardo Álvarez Castro,  cobija a los concejales Carlos Carreño, Fabian Bobadilla y Darwin Castellanos, quienes conformaban la mesa directiva del cabildo en el año 2016 y que fueron denunciados por haber firmado un polémico contrato para la selección del nuevo contralor de la ciudad en 2016.

Según se conoció la conducta materia de la investigación se produjo en momentos en que se firmó un contrato donde presuntamente se presentaron irregularidades en la firma de un contrato por 19 millones de pesos, para adelantar la selección de la terna de candidatos de la cual se escogería el  nuevo Contralor de Villavicencio.

La Procuraduría argumentó dentro del proceso disciplinario, que según la normatividad vigente, el contrato debió ser celebrado  y ejecutado por una persona jurídica, sin embargo el proceso adelantado por la mesa directiva del cabildo municipal, los firmó con una persona natural.  En este caso con  Diana Patricia Herrera, que según el organismo de control no era la persona idónea para adelantar la selección, hecho que fue denunciado en su momento,  por los mismos aspirantes a ocupar el cargo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: