All for Joomla All for Webmasters

Más de 1600 kilómetros de vía terciarias se construirán en zonas de conflicto

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Más de 1.600 kilómetros de vías se podrían ejecutar entre el segundo semestre de este año y el siguiente año por medio de pliegos estandarizados.

El Congreso tramita la modificación al Sistema General de Regalías, proyecto que está a un debate de ser aprobado y que le giraría a la iniciativa del gobierno $1,3 billones para los corredores de tercer orden. Estos recursos saldrían del Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación.

Dichos recursos  serán utilizados para para la intervención, ejecución, mantenimiento y operación de los corredores terciarios, los cuales suman 2.500 kilómetros  de maya vial rural.

El proyecto de ley aún le resta un paso para su aprobación, el DNP reveló que “para el mejoramiento de un kilómetro de longitud se estima entre $765 y $845 millones”, reza el informe, que además señala, que la operación y el mantenimiento de cada corredor costaría $4 millones por año.

El ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, aseguró la que se agilizará la priorización de las vías, recortando el ‘viaje’ de propuestas hasta Bogotá debido al desplazamiento del equipo técnico de infraestructura del Ministerio a cada departamento, con el fin de revisar cada proyecto y acelerar el proceso licitatorio.

Municipios del Meta, serán beneficiados con dicha iniciativa del gobierno nacional, como una reparación a los efectos de la violencia producto del conflicto armado.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: