All for Joomla All for Webmasters

Arroceros piden ajuste en el precio de la carga del grano

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Los arroceros del país, en incertidumbre con los precios actuales de la carga. No será rentable sembrar el cereal, si los precios no mejoran: afirman productores en el Meta.

“ Los precios del  situación muy complicada  en Casanare y Meta la carga está a 100 mil pesos y en el Tolima a 121 mil”.  Así lo expreso en Noticias YA Fernando Murillo, miembro del Consejo Nacional de Arroceros y gerente de Pastos y Leguminosas en Villavicencio.

El ejecutivo del gremio, indicó que viaja a Bogotá al comité técnico de sector, para evaluar una solución al tema de los precios del arroz. Agricultores sostienen que los precios de la carga afectan las proyecciones de siembra y la economía de los productores.

Las pérdidas por hectáreas llegan al millón de pesos. El, Meta tiene 60 mil hectáreas sembradas y en Casanare 140 Mil, siendo el segundo productor del grano del país después de Tolima.

 

La producción por hectárea es de 80 bultos y el precio solicitado de la carga por los arroceros es de 140 mil pesos. Los agricultores afirman que 124 mil pesos sería un precio sostenible para la industria.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: