All for Joomla All for Webmasters

En Yopal esperan luz verde para iniciar recolección de firmas que avalen consulta contra la industria petrolera.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la espera que la Registraduría autorice al comité de firmas, se encuentran los voceros de la comunidad de Yopal para iniciar la recolección de por lo menos 20 mil firmas que avalen la realización de una consulta popular contra la explotación de hidrocarburos en la capital del Casanare.

La consulta popular en Yopal, convierte a esta ciudad en la primera capital colombiana en la que sus habitantes digan NO a la industria petrolera. Una vez se recojan las firmas se espera surta el trámite por la alcaldía y el concejo municipal para luego pasar al Tribunal administrativo del Casanare, que será el organismo que declare la constitucionalidad o no de la pregunta que se haga a los Yopaleños.

Según Luis Arturo Ramírez Roa, asesor jurídico y líder del comité pro consulta en Yopal, tras 30 años de explotación petrolera en el Casanare, cada día se nota más el impacto social, económico de los habitantes, que a pesar de los millonarios giros de regalías no cuentan ni con un acueducto que funcione.

De igual manera la comunidad mantiene la decisión de prohibir las actividades derivadas de la industria del petróleo, basados en que la ANLA, desconoce la autonomía territorial, es ciega y sorda a la contaminación ambiental que se presenta como el reciente caso registrado en el municipio de Nunchía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: