All for Joomla All for Webmasters

Actos de corrupción en justicia del Meta toda una película de Hollywood

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El escándalo de los magistrados del Meta implicados por actos de corrupción, una película digna de ser llevada a los estudios de Hollywood.

La situación es crítica para la justicia del país. Porque hoy varios de sus miembros están siendo salpicados por presuntos actos que contravienen la ley, conductas reprochables por la seducción al poder y la avaricia al dinero fácil.

La narración descrita al detalle por la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia Sandra Patricia Ramírez, dio a conocer la oscura telaraña tejida por los investigados y peligrosos delincuentes que pagaban al mejor precio beneficios para purgar sus penas.

En los eventos que relacionan a los servidores públicos de la rama judicial del Meta, señalan una presunta relación mafiosa entre los magistrados y delincuentes de alta peligrosidad como: Pijarbey, Mano Picha Bacalao y La Patrona entre otros.
La Fiscalía, pudo establecer por medio de las investigaciones que los procesados por hechos de corrupción en el Meta tenían diferentes modalidades de pago por los servicios prestados a los “amigos del hampa” que variaban desde placeres con prostitutas y toda clase de caprichos hedonistas, para otorgar a benéficos delincuentes.

En las pruebas recaudadas por investigadores del caso, detallan cómo y de qué forma, los magistrados que son objeto de imputación de cargos, recibían millonarias sumas de dinero y en ocasiones se cambiaban por lujosas y exóticas estadías en hoteles con licores, mujeres.

En los hallazgos de los fiscales aparece el pago que recibieron de $150 millones como el primer abono de un soborno superior a los 1.000 millones para favorecer presuntamente a Smith Bayardo Parra alias Manopicha y su esposa Marbely Sofía Jiménez, condenados por homicidio.

Según la Fiscalía, los tres magistrados infringieron la ley para que ‘Cesarín’ pudiera aspirar a casa por cárcel, sin que este cumpliera alguno de los requisitos para aspirar a ese beneficio. Al parecer los señalados, revisaron y ordenaron cambiar una decisión que en primera instancia había negado la pretensión del peligroso criminal.

La Fiscalía, rastreó las cuentas bancarias de los tres investigados y algunos de sus familiares donde encontraron presuntos ingresos injustificados entre 2010 y el 2105 por 225 millones, en el caso de Trejos; 244 millones en cuentas bancarias de Vargas y de 973 millones de pesos en estados financieros de Fausto Díaz.

Los tres magistrados, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar y ofrecer, y prevaricato por acción en concurso homogéneo.

Queda por conocerse cual será en final de esta premier, que sin duda alguna ha llamado la atención de la opinión pública y si estas investigaciones, es solo la primera temporada de varias entregas que deberán dar cuenta las autoridades de una película que bien podría llamarse “Cruzada contra los corruptos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: