All for Joomla All for Webmasters

Bajar el 66% de pérdidas por agua no contabilizada, el gran reto del nuevo gerente de la EAAV.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Uno de los grandes retos que encontré a la llegada de la gerencia en la Empresa de acueducto de Villavicencio, fue disminuir el porcentaje de agua no contabilizada que genera millonarias pérdidas la empresa.

Así lo reconoció Jaime Jiménez Garavito, tras 20 días de haber asumido el reto de darle un nuevo aire a la empresa del municipio. Todavía nos quedan 10 años para cumplir el plazo otorgado por la Superintendencia de servicios públicos domiciliarios, que conminó a la EAAV a reducir las pérdidas por agua que no se factura en un plazo no superior a 20 años y ya vamos en la mitad del periodo.

Hoy se pierde el 66% del agua que se produce en la ciudad, por varios factores, explicó el gerente, primero no se factura todo lo que se produce, de igual manera el porcentaje de desperdicio de agua por derrames en la tubería de distribución ocasionada en gran parte por lo obsoleto de las redes, que en muchos caso llevan más de 20 o 30 años de instaladas.

Así mismo explicó Jaime Jiménez, que otro factor que genera pérdidas en la EAAV es que el 54% de los medidores instalados en la ciudad es obsoleto, se encuentran dañados y la falta de micro medición o el vandalismo y las conexiones fraudulentas con dobles acometidas hacen que las pérdidas aumenten.

El oro gran reto dijo el funcionario es poner en marcha la nueva fuente de captación para abastecer de agua la ciudad, desde quebrada la blanca en la vereda Santa María la alta, proyecto que dejó adelantado Jacobo Matus.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: