All for Joomla All for Webmasters

El Meta es ejemplo en manejo de agencias de empleo, revela Ministerio del Trabajo. Ahora se firman convenios con sector privado.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El municipio de Castilla la Nueva es ejemplo a nivel nacional en el manejo de la agencia pública de empleo que funciona allí desde hace más de dos años.

Así lo confirmó la Directora Nacional del servicio público de empleo del Ministerio del Trabajo, Claudia Camacho, quien manifestó durante su visita a la capital del Meta, que el caso de Castilla la nueva, con un modelo para generar empleo en una zona petrolera es un escenario óptimo para cuantificar los resultados de la política del gobierno nacional, para acabar con las malas prácticas que existían en muchos municipios ubicados en áreas de zona de influencia petrolera y que generaban el descontento de las comunidades.

En el Meta, explicó la funcionaria, se ha aplicado muy bien el nuevo modelo para contrarrestar el servicio ilegal de búsqueda de empleo, muchas veces orquestado desde las organizaciones comunales.

Para los buscadores de empleo, hoy en el país existen 400 oficinas públicas de empleo en convenio con el Sena, las cajas de compensación como Cofrem en el Meta y algunas alcaldías.

De otra parte resaltó que no sólo las soluciones de empleo deben ser en la industria petrolera, sino que en el caso de Puerto Gaitán, hay que resaltar la iniciativa con el sector privado, en este caso el convenio con el grupo Aliar, con su planta de la Fazenda, en el cual se proveerán 100 vacantes para mujeres, que serán capacitadas por el Ministerio del Trabajo y certificadas en el manejo y desposte de productos cárnicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: