All for Joomla All for Webmasters

Gobierno Nacional debe restructurar política petrolera hacia las regiones productoras

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

“El gobierno nacional debe reflexionar sobre la política petrolera que viene adoptando en las regiones productoras, de lo contario la resistencia cada día va ser mayor”: señaló el alcalde de Castilla la Nueva, William Medina.

“Los indicadores de pobreza han venido aumentando en los municipios de influencia petrolera por los pocos recursos que se transfieren a los municipios y al departamento para implementar proyectos que generen desarrollo y bienestar a los habitantes de las zonas productoras de hidrocarburos”, expresó el burgomaestre.

El mandatario afirmó a Noticias YA, que son menos los recursos que se perciben del orden nacional, y las rentas propias de los municipios petroleros, son insuficientes ante las necesidades de las comunidades.

Los impactos ambientales, no han sido solo los efectos negativos de la industria de hidrocarburos. También los problemas sociales como: el descontento de algunas comunidades que exigen a las empresas que desarrollan actividades del sector de hidrocarburos contratar mano de obra de la región.

El PNUD y el Ministerio del Trabajo, vienen monitoreando los índices de conflictividad de las zonas de influencia petrolera y las cifras muestran un crecimiento exponencial. En el 2008, se registraron 38 conflictos relacionados con la industria petrolera; en el 2015 se presentaron 343 en diferentes zonas del Departamento.

El alcalde del municipio petrolero, propuso una reforma constitucional a las reglas de la industria del petróleo en Colombia. Donde deben intervenir todos los actores que dinamizan y desarrollan dicha industria; ya que las actuales políticas, solo están dejando resistencia a esta fuente económica, por parte de las comunidades asentadas en los territorios de exploración y explotación de petróleo, puntualizó el mandatario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: