El abogado Juan José Velásquez, a quién la Fiscalía señala de entregar 150 millones de pesos a magistrados del Meta de parte de su defendida Marbelly Sofía Jiménez (caso autorollings), actualmente es asesor jurídico del Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa y exasesor de la gobernadora del Meta Marcela Amaya.
Por su asesoría, la Alcaldía de Villavicencio le paga a Velásquez 87 millones de pesos, según el contrato 044 de 2017 y la Gobernación del Meta en el año 2016 mediante el contrato 0619 le pagó 24 millones de pesos. Sumado al contrato 0032 de 2017 por valor de 6,5 millones de pesos en asesoría jurídica solo en el mes de enero y que está en etapa de liquidación.
“Preocupante que un asesor del primer anillo del alcalde, este siendo acusado de semejante manera. El abogado Velásquez debería por ética apartarse del cargo y dedicarse a su defensa”, indicó, Felipe Harman, concejal de Villavicencio.
Para Jacobo Matus, secretario privado de la Alcaldía de Villavicencio, la administración no está incurriendo en ninguna anomalía, siendo que parten del principio de presunción de inocencia y la ley es quién determinará si Juan José Velásquez, es responsable de lo que se le señala.