All for Joomla All for Webmasters

Empleadores deben garantizar prestaciones sociales a empleados domésticos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las personas dedicadas a laborar en servicios domésticos deben recibir todas sus prestaciones sociales, sin reparo de sus empleadores.

750.000 personas trabajan en labores domésticas en Colombia, pero solo 85.000 tienen todas sus prestaciones sociales en regla, según cifras del Ministerio de Trabajo.

Las personas dedicadas a oficios domésticos, por días, semanal o mensual, deben tener en la cuenta que tienen los mismos derechos laborales que cualquier otro trabajador.

El empleador, debe cancelar todas las prestaciones sociales: pensión, primas, cesantías, vacaciones, dotación o el subsidio de transporte (este último no aplica a internos), de manera proporcional a los días trabajados.

La legislación laboral prohíbe que una persona gane por sus servicios un pago inferior al salario mínimo, por lo que si la persona trabaja por días, no podrá recibir menos de $24.591.

Si el empleado y empleador no han convenido estos pagos, deben arreglar la situación cumpliendo con lo establecido en la Ley; de lo contrario, existen dos caminos: intentar conciliar o demandar ante un juzgado de trabajo.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: