All for Joomla All for Webmasters

Acuicultura en los Llanos una industria con futuro promisorio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“El Llano es un gigante dormido, en el desarrollo de la industria pesquera de criadero”: indicó el director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca Otto Polanco Rengifo de visita en Villavicencio.

Polanco Rengifo, señaló que los Llanos Orientales, cuentan con las mejores condiciones hidrográficas y del territorio para el desarrollo de la industria pesquera de criadero en esta zona del país.

“Si yo fuera gobernador de un departamento de la Orinoquia, le apostaría al desarrollo de la piscicultura, que cada día tiene mayor demanda en el consumo del mercado local y extranjero, en dos líneas de alta importancia y crecimiento del sector”, explicó el director de la AUNAP.

El jefe de la autoridad de pesca, sugirió implementar la pesca artesanal de subsistencia para que indígenas, minorías y comunidades asentadas en zonas de riqueza pesquera, tengan proteína para su consumo diario.

Otra de las líneas de promisorio futuro para este sector productivo, es el cultivo de peces ornamentales, que tiene una demanda importante en el mercado internacional aumentando  el valor de cada ejemplar ornamental cinco mil veces el precio del mercado local, explicó el funcionario.

El pescado es fuente de proteína y alimento y ha estado por años en la mesa de los colombianos. Cifras del consumo hace 30 años, el consumo era 1.7 kilos, hace 15 años 3.5 y hoy la predilección de los consumidores es de  7 a 8 kilos por año por persona.

Colombia, importa 170 mil toneladas de pescado para el consumo y produce 120 mil toneladas entre tilapia y cachama 70 mil toneladas más en peces de rio.

El país es el mayor exportador de filete de tilapia en los Estados Unidos. El producto tiene un mercado promisorio en países como Italia, España y Francia entre otros países del viejo continente.

Tendrán cárcel los pescadores que capturen peces por debajo de las medidas establecidas de la AUNAP.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: