All for Joomla All for Webmasters

Aumentan drásticamente las políticas de control del tabaco en el mundo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde 2007, las políticas que restringen el consumo de tabaco se han cuadruplicado, contribuyendo a proteger de una muerte prematura a millones de personas. Gracias a estas medidas más del 60% de la población mundial está protegida de los efectos nocivos del cigarrillo. Son las conclusiones de un informe de la OMS.

Casi 5.000 millones de personas, el 63% de la población mundial, están protegidas por al menos una medida de control de tabaco, revela un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer este miércoles.

El informe 2017 sobre la epidemia global de tabaco da cuentas de progresos en la implementación de esas políticas, entre ellas gráficos explícitos de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, espacios público libres de humo y la prohibición de la publicidad y patrocinio del tabaco, entre otras.

La OMS resaltó que desde 2007 esas restricciones se cuadriplicaron. En esa época solamente 1.000 millones de personas, o el 15% de la población mundial, estaba cubierta por controles de ese tipo.

El organismo de la ONU elogió los avances y subrayó que esas estrategias han ayudado a salvar a millones de personas de una muerte prematura.
Esto es lo que ha hecho Uruguay en su lucha contra los efectos nocivos del tabaco:

No obstante, advierte que la industria del tabaco continúa entorpeciendo las intenciones de los gobiernos para poner en práctica intervenciones efectivas.

La OMS llamó a los gobiernos a incorporar sin más retraso las provisiones de la Convención de la ONU sobre el Control de Tabaco en sus políticas nacionales.

También les insta a reprimir el comercio ilícito, que está contribuyendo a exacerbar la epidemia mundial y tiene graves consecuencias socioeconómicas y para la salud.

Estas estrategias incluyen políticas de control y prevención del uso de esos productos, protección del humo de cigarrillos, advertencias sobre el daño que causa el consumo, reforzar la prohibición de la publicidad, y aumentar los impuestos al tabaco.

Hasta 10 mil millones de cigarrillos se tiran a la basura. Ese desperdicio contiene 700 químicos tóxicos que envenenan el medio ambiente, entre ellos sustancias cancerígenas.

Una de cada 10 muertes en el mundo es a causa del cigarrillo, pero esto puede cambiar, insistió la OMS.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de muerte. Se lleva la vida de más de 7 millones de personas cada año. Sus costos económicos son también enormes, alcanzan más de 1,4 billones de dólares en gastos de atención médica y pérdida de la productividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: