All for Joomla All for Webmasters

Mapiripán 20 años después de la masacre. Víctimas a la espera de recuperar sus predios.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de 20 años de ocurrida la inolvidable masacre de Mapiripán, ocurrida a finales de julio de 1.997, la Unidad de restitución de tierras entregó un balance de cómo ha sido la atención para las familias que fueron desterradas de sus predios durante esa época donde los grupos al margen de la ley dominaban el territorio.

Según la directora territorial, Diana Herrera, las solicitudes de reclamación de restitución de tierras a la fecha alcanzan las 1.250 y avanza en un 50% la respuesta a las comunidades.
Hoy se encuentran 9.700 hectáreas para restitución en manos de los jueces especializados a la espera de fallo y la justicia ha proferido a la fecha 21 sentencias que han beneficiado las víctimas de la masacre de Mapiripán.

En cinco casos se ordenó la compensación con la entrega de un predio similar a las familias afectadas. En otros tres casos los afectados recibieron la indemnización en dinero y a otras cinco familias se les restituyó el mismo inmueble que habían abandonado desde el año 1.997.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: