All for Joomla All for Webmasters

Suspenden por 90 días al magistrado Alcibíades Vargas investigado por supuestos sobornos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mientras el magistrado, Alcibíades Vargas Bautista, suplica en el Tribunal de Bogotá que no lo envíen a la cárcel, tras una petición de medida de aseguramiento de la Fiscalía, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, lo suspendió del cargo por 90 días.

La separación del ejercicio de funciones se produjo luego de decretarse una medida cautelar dentro de una indagación que abrió la Sala Disciplinaria con el fin de establecer si los supuestos hechos por los que fue denunciado constituyen falta a los preceptos establecidos en el Código único Disciplinario.

Vargas Bautista, es señalado de recibir, aparentemente, millonarios sobornos a cambio de otorgar beneficios a miembros de bandas criminales disidentes del paramilitarismo.

La Sala Disciplinaria, avanza en el recaudo de pruebas para esclarecer el asunto y determinar si existen méritos para formular cargos o archivar la investigación.

La suspensión por tres meses puede ser prorrogada o contrario a ello, el magistrado ponente ordenará que se levante la medida, reintegrarlo y ordenar el pago de su sueldo y demás emolumentos, en el caso de que no encuentren pruebas para sancionarlo definitivamente.

Con esta son dos las investigaciones que afronta el magistrado una de orden penal, que instruye la Fiscalía Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia y la otra de orden Disciplinario en el Consejo Superior de Bogotá.

Así mismo se conoció que, en sala extraordinaria, hoy viernes 21 de julio se resolverá si suspenden también del cargo al magistrado, Joel Darío Trejos Londoño, miembro activo de la sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio.

De la misma manera es investigado por eventuales hechos de corrupción en la justicia de Villavicencio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply