All for Joomla All for Webmasters

700 ministros distribuirán 250 mil hostias, durante la visita del papa Francisco a Villavicencio.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un promedio de 250 mil hostias serán distribuidas durante el momento de la comunión en la celebración de la homilía que realizará en Villavicencio el 8 de septiembre el papa Francisco.

El proceso de fabricación se realizará en la capital de la república, explicó el sacerdote Carlos Eduardo Baquero, Vicario de la diócesis, quien manifestó que la entrega de la eucaristía estará a cargo de personas de la comunidad considerados como ministros extraordinarios de la eucaristía y son personas que colaboran con regularidad en las parroquias en las celebraciones.

Ellos, que son 700 ministros, son los encargados de la distribución de la comunión ese día de la visita del papa, estarán en cada cuadrante que tendrá capacidad para 14 mil personas, a ellos los identificaran los fieles porque estarán con una sombrilla y llevan el copón con la reserva consagrada y en cada cuadrante habrá cuatro capillas en forma de carpas donde habrá la presencia del santísimo ya consagrada, porque los sacerdotes de la región estarán todos ocupados en la concelebración de la misa con el papa francisco.

Además aseguró que se mandarán a fabricar cerca de 500 copones que servirán para tener las hostias y quedarán como recordatorio oficial de la visita papal y que luego serán distribuidos en la parroquias de la región.

De igual manera el día 21 de agosto se realizará un acto especial con el arzobispo  de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina en el colegio de la Salle, para bendecir a los ministros y consagrar los copones. Ese mismo día se hará la premier de la coral de la misa del papa.

Los costos se financiarán con la donación por la venta del kit del peregrino, una iniciativa de la iglesia de Villavicencio que tiene un valor de 20 mil pesos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: