All for Joomla All for Webmasters

Un coro de 300 personas cantará en la misa del Papa en Villavicencio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La misa de las 9:30 am que celebrará el Papa Francisco en la visita que realizará el 8 de septiembre a Villavicencio contará con un coro de 300 personas y recibirá a cerca de 500 mil feligreses, según información revelada por Monseñor Oscar Urbina Ortega, presidente de la Comisión general de la visita apostólica del Papa a Villavicencio.

Monseñor Urbina, que también ejerce el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, anticipó que se espera que las obras de adecuación de los terrenos donde se llevará a cabo el evento religioso, y que se encuentran justo frente al Parque Malocas, culminen en la última semana de agosto. “Las obras estarán listas para el final del mes de agosto. Esperamos incluso hacer unos ensayos con los voluntarios y las personas que van a actuar dentro de las ceremonias”, dijo Monseñor Urbina.

Del mismo modo, una vez todos los asistentes se encuentren ubicados dentro de los cuadrantes en que se dividirá al público para efectos organizacionales, el Papa Francisco se subirá al papamóvil y realizará un recorrido de dos kilómetros que le tomará cerca de 15 minutos, para saludar a todas las personas que asistan a la misa. Monseñor Oscar Urbina fue enfático en aclarar que todas las personas que deseen asistir a la misa podrán hacerlo, y realizó un llamado para que los interesados se acerquen a las parroquias de la ciudad o de la Diócesis más cercana y se inscriban para recibir el pase gratuito con la información más relevante. “Nadie queda excluido”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal.

Las vías de acceso para este primer evento ya están definidas. Según información oficial, se calcula que 42.700 personas ingresarán por el Camino Ganadero, que será también la ruta por la que llegará el Papa en su desplazamiento desde la base aérea de Apiay. La segunda vía de ingreso será la Avenida Catama, a través del barrio San Carlos, por la que se espera que accedan cerca de 163 mil personas, y el tercer camino será la Avenida Maracos, por el que se calcula que llegarán alrededor de 100 mil personas.

Tras esta misa, el Papa se desplazará en un vehículo cerrado hasta el Parque de la Vida Cofrem, y allí cambiará de vehículo y se subirá de nuevo al papamóvil, en el que irá hasta el Parque Los Fundadores, donde realizará una oración de reconciliación.

“En la tarde tendremos un gran encuentro de oración por la reconciliación en el país.

Es con un grupo más reducido de personas, pero desde ahí el Papa nos animará para la reconciliación, que es una etapa fundamental en el camino que debemos hacer los colombianos”, dijo Monseñor Oscar Urbina, quien, además, afirmó que la información de la posible beatificación de dos sacerdotes colombianos durante este evento de la tarde aún no ha sido confirmada por el Vaticano. Lo que sí sabe, por otra parte, es que el Papa tendrá una lista con el número de víctimas de la violencia del país y dedicará un momento de oración por esas víctimas.

Igualmente, la organización dio a conocer que el Papa se detendrá junto a una gran cruz que actualmente está ubicada en la Avenida 40 y que es el símbolo del último viacrucis que se realizó en Villavicencio, la pasada Semana Santa. Esa cruz será trasladada hasta el parque Los Fundadores y allí el Sumo Pontífice, además de orar, plantará un árbol de una especie que aún no ha sido definida pero que simbolizará el mensaje ecológico que encierra la visita a esta ciudad, que es la puerta de ingreso a la Amazonia y a la Orinoquia, dos regiones importantes por su diversidad biológica.

Por último, Monseñor Oscar Urbina recordó que se necesitan voluntarios para ayudas logísticas y también invitó a los villavicenses a prepararse para darle un cordial recibimiento a los miles de turistas que lleguen a la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: