All for Joomla All for Webmasters

Hervir el agua dos veces o más es muy dañino para la salud

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sucede a veces. Ponemos una olla con agua a hervir, hierve, lo apagas y te distraes con otra cosa. Cuando recuerdas que querías tomar una taza de té, el agua se enfría y lo ponemos a hervir de nuevo. La próxima vez que esto suceda, no hiervas esta misma agua de nuevo. Si esto te ha sucedido alguna vez, ya es demasiado tarde para cambiarlo, pero procura no hacerlo de nuevo en el futuro.

Volver a hervir el agua de nuevo puede ser extremadamente peligroso.
¿Por qué es esto?

Algunas fuentes aseguran que cuando el agua de las botellas o del grifo se hierve dos veces o se hierve durante demasiado tiempo, se produce un cambio de compuestos químicos. Se acumulan, de hecho, productos químicos peligrosos que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Hablamos, en particular, de fluoruro, nitrato y arsénico. No se trata de venenos en principio, pero son productos muy potencialmente nocivos: incluso los minerales básicos para el cuerpo humano. De hecho, si se acumulan en cantidades excesivas pueden llegar a ser peligrosos. Podemos pensar en las sales de calcio, cuya acumulación provoca cálculos biliares y cálculos renales.

Pero estos compuestos están en cantidades tan pequeñas que no llegan a ser realmente nocivos para nosotros.

Nitratos tóxicos.
Los nitratos forman parte del agua y cuando están expuestos a altas temperaturas se convierten en compuestos altamente tóxicos. La composición del nitrato cambia radicalmente al ser sometido altas temperaturas convirtiéndose en nitrosaminas. Estas últimas son responsables de producir distintos tipos de cáncer.

Intoxicación por arsénico.
Si te alimentas con abundante agua hervida, al pasar el tiempo, puedes experimentar una intoxicación por arsénico, lo cual puede desencadenar una serie de trastornos muy graves para la salud como problemas cardíacos, neurológicos, infertilidad e incluso el cáncer.

Daños causados por la ingesta de flúor.
Al consumir agua hervida en exceso se agregan al organismo dosis excesivas de flúor, lo cual trae como consecuencia el desarrollo de problemas muy graves a nivel neurológico. En los niños esto puede provocar un provocar un subdesarrollo a nivel cognitivo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: