All for Joomla All for Webmasters

Secretario de salud será mediador para levantar huelga de hambre de 40 médicos en el hospital de Granada.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la mediación del secretario de salud departamental, buscarán dar solución a la huelga de hambre que desde esta mañana cumplen 40 médicos que laboran en el hospital de Granada, y que sustentan en el no pago de salarios, la razón de la protesta.

Los médicos no aguantaron más y tomaron la decisión de protestar iniciando una huelga de hambre, entre otras porque este fin de mes se vence el contrato de trabajo que tienen con la cooperativa Cooastcom con la que tienen su vinculación laboral con el hospital departamental de Granada.

Según lo expresó en Noticias YA, el médico Jimmy Gutièrrez, la situación es caótica pues ya casi se cumplen 3 meses sin recibir el salario, ni el pago de la prima de mitad de año, porque según explicó, la gerente del hospital no le ha hecho el pago a la cooperativa, cuyo representante legal es John Chica y este a su vez no les cancela.

Según el galeno, el tema se complica aún más porque el gobierno prohibió la tercerización laboral y el contratar con cooperativas, por lo que su futuro laboral está en veremos.

Por su parte la gerente del centro asistencial consultada por Noticias Ya, explicó que sólo les adeudan un mes vencido el mes de junio y que este viernes se dará a conocer cuál de los operadores que se presentaron a la convocatoria pública asumirá el contrato de prestación de servicios médicos.

De la reunión con el secretario de salud Jorge Ovidio Cruz, depende una salida viable para que los médicos levanten la huelga de hambre que inició desde las 7 de la mañana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: