All for Joomla All for Webmasters

Boquete en el dique perimetral del Guatiquía, podría inundar más de 10 barrios

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ya son 32 viviendas que se llevó la fuerza de las aguas del río Guatiquía, tras abrir un enorme boquete de más de 100 metros en el dique perimetral de 5 kilómetros, que protege la margen derecha de la ciudad de Villavicencio.

Para Ómar Guerra, lider del asentamiento, el dique no está bien cimentado. “Este es un ‘elefante blanquito’ medio pichoncito, que se formó acá por qué eso de base no tiene nada. Simplemente hicieron fue un relleno reforzado a la margen derecha del río con unos gaviones, bolsa concreto y unas colchonetas”, indicó.

Por su parte el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio, Juan Carlos Guzmán, afirmó que el dique técnicamente está bien construido, pero, está diseñado para no recibir el embate de las aguas de frente, además de que en 10 años de uso, no le han hecho mantenimiento.

Más de 400 personas que viven en el asentamiento Emanuel Dique, son las directamente afectadas. Aunque son conscientes del inminente riesgo que padecen a diario por vivir en la ronda del río, dicen que no tienen a dónde ir. Claman por una reubicación en programas de vivienda del Estado.

En la zona ya hay maquinaria pesada centrando el río para permitir trabajos para cerrar el boquete, que de romperse por completo, podría afectar los barrios Vencedores, Nueva Colombia y 10 barrios más vecinos al dique.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Orgullosamente periodista llanero. Me apasiona poder informar objetivamente, investigando los temas con todos sus puntos de vista. Y, que sea la audiencia, quien saque sus propias conclusiones. Denuncias a sneydertv@gmail.com

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: