All for Joomla All for Webmasters

Caños y ríos que afectan la Comuna Cinco tendrán sistema de monitoreo para prevenir emergencias

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para atender las peticiones efectuadas por la comunidad del barrio Villa Samper, a través de la presidenta de su Junta de acción Comunal, Rubiela Hernández Herrera, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ instalará cámaras para la vigilancia de los cauces de los caños La Cuerera y Maizaro, y el río Ocoa (foto), con el propósito de integrar dicho sector al sistema de alertas tempranas del municipio de Villavicencio.

“Esos tres afluentes harán parte del sistema de alertas tempranas con el cual buscamos tener mayor capacidad de respuesta ante eventuales emergencias y mejorar el trabajo de prevención de riesgos y desastres. De hecho, somos el único municipio del país que tiene en marcha ese proceso que incluye varios aspectos”, destacó el alcalde Wilmar Barbosa ante dirigentes de barrios de la Comuna Cinco.

Entre esos aspectos precisó que Villavicencio ya cuenta con coordinadores municipales de gestión del riesgo, que son los mismos integrantes de las comunidades, los cuales estarán dotados de radios con una canal dedicado para reportar novedades y que estén conectados con todo el sistema de gestión del riesgo del municipio, con el fin de que haya mayor organización y capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

Además, dijo el mandatario villavicense, se utilizará tecnología para vigilar esos afluentes por intermedio de cámaras, que tienen autonomía y están conectadas con el Centro de Mando de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres.

Precisó que hasta el momento ya se han instalado seis cámaras en diferentes caños y ríos que atraviesan el municipio, y que a través de la Oficina Municipal de Gestión del riesgo de Desastres se está en el proceso de instalación de las otras 14 cámaras de vigilancia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: