All for Joomla All for Webmasters

Código de policía el ¨coco¨ de los ciudadanos que no saben vivir en convivencia.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al iniciarse hoy la aplicación de multas por violaciones al Código Nacional de Policía, todavía en la ciudadanía no hay plena conciencia de las consecuencias que puede acarrearle para su bolsillo, incurrir en conductas que van en contra de la convivencia en comunidad.

En los últimos meses se aplicaron en Villavicencio, 1.601 comparendos educativos que sumaron más de mil millones de pesos, dineros que habrían podido ingresar a las arcas del municipio, expresó Edna Reinet Hurtado, directora de justicia de la secretaria de Gobierno.

Las conductas más comunes violatorias del código en que incurren los ciudadanos en Villavicencio son en primer lugar el consumo de bebidas alcohólicas  en lugares prohibidos como espacio público o parques, pero también en las tiendas que sólo pueden expender para llevar los licores. De igual manera está prohibido en lugares públicos el consumo de sustancias alucinógenas, así sea la dosis personal.

La segunda contravención más común es el portar armas de fuego o elementos cortantes sin justificar su uso. La tercera conducta con mayor concurrencia son las riñas o peleas callejeras.

La cuarta sanción que más se repite en Villavicencio es el irrespeto a la autoridad de policía, porque los ciudadanos agreden a la fuerza pública cuando se adelantan procedimientos policiales.

Según el comandante operativo de la Policía Nacional, Diego Bohórquez, la quinta conducta más común en la capital metense es el hacer necesidades fisiológicas u orinar en espacio público, lotes abandonados, puentes o parques.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: